top of page

Día 247 - Mateo 25–27 Salmo 53

  • bztrejo94
  • 4 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

En Mateo 25, Jesús cuenta tres historias para ayudarnos a vivir preparados. Las damas de honor nos recuerdan estar listos para Su regreso. Los siervos con talentos muestran que Dios confía en cada uno de nosotros con dones y oportunidades, y Él quiere que los usemos bien. Finalmente, las ovejas y las cabras enseñan que lo más importante es cómo tratamos a los demás. Cuando alimentamos al hambriento, visitamos al solitario o cuidamos a alguien necesitado, en realidad estamos sirviendo a Jesús mismo.

En Mateo 26, los líderes comienzan a conspirar contra Jesús, pero una mujer en Betania muestra verdadera devoción al derramar perfume costoso sobre Él. En la Última Cena, Jesús parte el pan y comparte la copa con Sus discípulos, señalando el sacrificio que está a punto de hacer. Más tarde, en Getsemaní, ora con tristeza pero aún elige la voluntad de Dios. Judas lo traiciona, Pedro lo niega y Jesús es arrestado. A través de todo, Su amor y obediencia nunca fallan.

En Mateo 27, Jesús es entregado a Pilato, burlado por los soldados y sentenciado a morir. En la cruz sufre profundamente, pero incluso Su último suspiro muestra rendición al plan de Dios. La tierra se cubre de oscuridad, la cortina del templo se rasga y un soldado romano reconoce que Jesús verdaderamente es el Hijo de Dios. José de Arimatea coloca Su cuerpo en una tumba, y se ponen guardias allí. Lo que parece derrota es en realidad la puerta a la victoria y la esperanza.

El Salmo 53 describe cómo las personas a menudo viven como si Dios no importara. Sin embargo, Dios lo ve todo y aún desea restaurar a Su pueblo.


Comentarios


bottom of page